04 enero 2009

AnZiedad!

Es horrible, no crees? , todas esas ganas de comer solo por estar estresado o aburrido según tú... No, es ansiedad!

TIPS PARA COMBATIR

. Practique la espera. Cada vez que siente sensación de ansiedad, posponga esa gratificación instantánea para después. Dígase a usted mismo que esperará 15 minutos, o mejor 30, para comerse algo. Las posibilidades son buenas si sus antojos son solo relacionados al estrés, porque van a desaparecer si usted se mantiene distraída (o) u ocupado.

· Tenga a mano alimentos o bebidas no calóricas para esos momentos de aznsiedad. Estos no tienen calorías o tienen muy pocas de ellas, por lo que le pueden ayudar a evitar el aumento de peso.

· Tenga al alcance bebidas no calóricas ni azucaradas, gelatina dietética, vegetales como palitos de zanahoria, brócoli, coliflor, apio con limón, entre otros.

· Mantenga un registro de lo que come diariamente. Sabiendo que tiene que anotar absolutamente todos los alimentos o snacks que consume, es una buena idea que le hará pensarlo dos veces antes de comer de nuevo.

· Si la ansiedad se presenta al finalizar el día, tome un libro, una revista o un video en lugar para tener algo más que hacer y distraerse de los antojos por estrés.

· Mantenga como regla personal el comer solo, y exclusivamente cuando esté sentado en un lugar destinado para comer, y no cuando está ocupado o distraído. De esta manera se enfocará más y cuidará la cantidad a la hora de comer y así no consumir más de lo que debe por hacer otras cosas al mismo tiempo.

· Haga una lista de amigos a quienes pueda llamar para que le apoyen en momentos de tentación. Incluso, pueden ser aquellos quienes pasan por lo mismo. Cuando sienta ansiedad, llame a alguno y converse un rato

· .No se salte tiempos de comida que le harán sentir hambre. Consuma por lo menos 3 tiempos sin falta: desayuno,almuerzo, y cena. Las calorías que usted necesita deben distribuirse así, para evitar consumir más de lo necesario. El saltarse comidas le provocará comer más luego, y hay mayor peligro de consumir alimentos que no son saludables.

· Coloque mensajitos que le recuerden lo que está haciendo y en lugares estratégicos donde generalmente pueden comenzar la ansiedad.

· Utilice cualquier mensaje o frase que le ayude. Ejemplos pueden ser “¿Realmente tengo hambre?”, o “¿Por qué o por cuál razón voy a comer?Conózcase a usted mismo - y sus momentos y características determinadas en los momentos de debilidad.

· Apártese del grupito de tomadores de café del trabajo, tome otra ruta para evitar pasar por la panadería, o planee actividades para distraerle de sus momentos de ansiedad.

· Rehúsese permitirle a otros que le hagan romper su esfuerzo y regla personal.

· Evite aquellos compañeros de trabajo que siempre llevan comida chatarra o no saludable en los recesos.

· Si usted es de los que gusta usar maquinitas de bebidas y snacks, haga el siguiente experimento. Cada vez que tenga ansiedad por comer lo de las maquinitas, coloque el dinero que gastaría en ellas guardado aparte en una alcancía o caja. Revele la satisfacción de ver su “pequeña fortuna” crecer cada día más. Cuando haya recolectado lo suficiente, dése un gusto o gratificación, por ejemplo una ida al cine o una camisa nueva.

· Elimine o deshágase de los productos y alimentos que le producen tentación en su hogar u oficina.

· Nunca vaya al supermercado con hambre; traiga a casa solo lo que a usted le sienta bien consumir.

· Si no puede parar de obsesionarse por la comida, entonces consiéntase a usted mismo de vez en cuando. Planee anteriormente una cena o merienda que realmente le guste mucho y déjelo para un futuro cercano. Cuando sienta ansiedad, aguante y recuerde que pronto gustará de eso que a usted tanto le apetece.

Fuente : http://princesitadeanaymia.blogdiario.com (Blog que me ayudo y fue el primero que visite cuando era wannabe hace unos años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario